News

Events

Twitter

    Nuevo Programa de Elección Bilingüe de los Idiomas Español-Inglés

    El Distrito Escolar de Lake Washington está desarrollando un nuevo programa bilingüe de español e inglés a iniciar en Einstein Elementary School a partir del 2018-19. El próximo año, el programa servirá a una clase de Kinder y a una de 1er grado, con un grado adicional agregado cada siguiente año. El programa bilingüe será impartido en dos idiomas, la mitad del día las clases serán impartidas completamente en español y la Correo Electrónico: otra mitad en inglés. Cada clase bilingüe está conformada aproximadamente por el 50% de hablantes nativos de español y el 50% de habla inglesa. El aprendizaje de idiomas ocurrre a través de la instrucción del programa y la interacción entre los estudiantes. Materias como matemáticas, ciencias, artes del idioma inglés y estudios sociales serán impartidas a todos los estudiantes en español y/o inglés.

    Los estudiantes que residen dentro del área de asistencia de Einstein tendrán preferencia para la inscripción en el programa. Anticipamos que un número limitado de espacios estará disponible para los estudiantes nativos de habla hispana (3-8 espacios/clase) y estudiantes de habla inglesa (3-5 espacios/clase) que residen fuera del área de asistencia de Einstein. Si la cantidad de estudiantes que apliquen es más que los espacios disponibles, los estudiantes serán seleccionados para estos espacios usando el proceso de selección de la lotería escolar.

    La aplicación en línea estará disponible en esta página el 17 de mayo.

    Noche Familiar de Información Sobre el Programa Bilingüe:
    8 de enero, 6:00 p.m.
    Dirección: Biblioteca de Einstein Elementary

    Calendario del Proceso de Solicitud:

    • 10 de diciembre de 2018 - Aplicación en línea disponible (debido a las 4:00 p.m. el 18 de enero de 2019)
    • 18 de enero de 2019 - La aplicacione en línea debido a las 4:00 p.m.
    • 1 de febrero de 2019 - Loteria del Programa
    • 8 de febrero de 2019 - Notificación a las Familias
    • 22 de febrero de 2019 - Fecha Límite de Entrega para Formularios de Aceptación

    ¿Cuál es la educación de idioma dual?

    Un programa de idioma dual tiene instrucciones en dos idiomas. Los estudiantes en el programa en LWSD son hablantes nativos de inglés y hablantes nativos de español. Las clases de idioma dual tienen el mismo número de hablantes nativos de inglés y hablantes nativos de español. En este programa, el aprendizaje de idiomas ocurre a través de la instrucción de contenido. Se enseñan materias como matemáticas, ciencias, lengua y literatura inglés y estudios sociales a todos los estudiantes en inglés y/o español. El programa comienza en Kínder y continúa cada año en el nivel de primaria. También estamos desarrollando un programa de idioma dual para continuar en la escuela media y secundaria.

    ¿Por qué estamos desarrollando un programa de idioma dual en el Distrito Escolar de Lake Washington?

    El Distrito Escolar de Lake Washington tiene una historia de proporcionar una variedad de opciones de programas educativos para los estudiantes. Estamos desarrollando un programa bilingüe en español como otra opción para los estudiantes y sus familias. Los objetivos de nuestro programa son que los estudiantes:

    • Sean bilingües: hablen con fluidez en inglés y en español
    • Sean bilingües: lean y escriban con fluidez en inglés y en español
    • Demuestren desempeño académico alto
    • Desarrollen habilidades multiculturales

    ¿Cuáles son los beneficios de la educación en dos idiomas? ¿Qué nos dice la investigación sobre la enseñanza en dos idiomas?

    • Después de 4 a 7 años, se ha demostrado que los estudiantes en programas de idioma dual lo hacen tan bien o mejor que sus compañeros que no están en el programa.
    • Los estudiantes desarrollan habilidades bilingües y biculturales.
    • Los estudiantes desarrollan un sentido positivo de sí mismos y de la escuela y habilidades multiculturales.
    • Los estudiantes aprecian y respetan su propio idioma y cultura.
    • Los estudiantes valoran el español y el inglés por igual.
    • Los estudiantes que son bilingües tendrán habilidades para más oportunidades de carrera.
    • Se espera que para 2023 más de la mitad de los estudiantes de 5 a 19 años en el oeste de los Estados Unidos hablen un idioma distinto al inglés en el hogar.
    • Los hablantes nativos de inglés aprenden español a través de la inmersión en el idioma.

    ¿Cuándo los niños en programas de idioma dual se vuelven fluidos en una segunda lengua (inglés o español)?

    Ser competente en el lenguaje conversacional generalmente toma 3-5 años para los estudiantes en un programa de idioma dual. Después de 4-7 años, los estudiantes pueden hablar, leer y escribir en el mismo nivel académico o superior que los estudiantes de nivel de grado que no están en el programa. El beneficio para los estudiantes en el programa de idioma dual es que pueden hacerlo en dos idiomas. Por esta razón, estamos desarrollando el programa de idioma dual para continuar a través de la escuela primaria y en la escuela secundaria y preparatoria.

    ¿Cómo se estructurará el programa?

    Nuestro programa de idioma dual incluirá un número equilibrado de estudiantes nativos de inglés y hablantes nativos de español. Durante la jornada escolar, la instrucción se imparte en ambos idiomas. Los estudiantes aprenderán aproximadamente el 50% del tiempo en español y el 50% del tiempo en inglés. Por ejemplo, las matemáticas se pueden enseñar en español, ciencias y estudios sociales en inglés y leer y escribir en ambos idiomas. En el programa, los estudiantes nativos de habla inglesa y de habla hispana trabajan juntos durante el día. Tienen oportunidades de comunicación en ambos idiomas. Cuando el programa se implemente por completo, un equipo de maestros trabajará en grupos de grado (K-1, 2-3 y 4-5).

    ¿Mi hijo (a) aprenderá las mismas materias que los estudiantes de otras clases?

    Sí. Los estudiantes que participan en un programa de idioma dual aprenden las mismas materias que los estudiantes en otras clases. Estos incluyen lectura, escritura, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física, arte y música. Las materias que se enseñan en español incluyen materiales de instrucción en ese idioma.

    ¿El aprendizaje de una segunda lengua afectará el éxito general del estudiante en la escuela? ¿Se quedará atrás?

    Dado que los estudiantes están aprendiendo asignaturas en dos idiomas, el éxito escolar se produce a ritmos diferentes a los de los estudiantes que no están en un programa de idioma dual. Después de 4 a 7 años, los estudiantes en programas de idioma dual generalmente se desempeñan en o por encima de los niveles académicos de los estudiantes que no están en el programa. También son bilingües. Entonces, es importante que las familias sepan que los beneficios de un programa de idioma dual se logran mejor después de varios años. Para garantizar los beneficios de este programa, es importante que los estudiantes permanezcan en el programa durante al menos 6 años.

    ¿Cómo entenderá mi hijo (a) si él/ella no habla el segundo idioma? ¿Cómo son los primeros días?

    Los maestros pasan los primeros días de la escuela creando rutinas para los estudiantes. Ayudan a los estudiantes a conocerse entre ellos y su nueva clase. También los ayudan a familiarizarse con la escuela. Al igual que con todas las transiciones, a veces los estudiantes se sienten nerviosos por la experiencia. Los niños necesitan tiempo para adaptarse a este nuevo desafío. Desde el comienzo, los estudiantes se sienten seguros. Sea paciente. Al final del primer mes, la mayoría de los estudiantes superan el cambio inicial. Al mismo tiempo, muchos estudiantes también se sienten más cómodos aprendiendo en su lengua materna. Cuando su hijo (a) llegue a casa, no se enoje si no tiene ganas de contarle sobre su día en la escuela. Los niños a menudo están muy cansados después de su día y necesitan un cambio en el hogar. Si tiene alguna inquietud, el maestro de su hijo (a) siempre está disponible para ayudarlo.

    ¿Cuáles son las expectativas del programa para los padres?

    Para que los estudiantes tengan éxito en un programa de idioma dual, necesitan participar todos los años en los grados K-5. Además, estamos desarrollando un programa de escuela secundaria para estudiantes que desean continuar su aprendizaje después de la escuela primaria. Se les pide a los padres que inscriban a sus hijos en el programa que se comprometan a mantener a sus hijos hasta el final de la escuela primaria.
    En este momento, no se planea que el distrito brinde transporte y sería una responsabilidad de los padres. Estamos recopilando información sobre si esto afectaría la decisión de los padres.

    ¿Cómo se seleccionará a los estudiantes para el programa?

    Las escuelas y programas de elección son opcionales, creados para satisfacer necesidades e intereses específicos. Están diseñados para ser más pequeños. Los programas de elección utilizan enfoques que son diferentes de las escuelas públicas tradicionales. Las escuelas y los programas de elección a menudo se llevan a cabo dentro de una escuela o en el mismo plantel que otra escuela.

    Los estudiantes deben aplicar para ser considerados para la inscripción en la escuela o programa: las escuelas son pequeñas por diseño, por lo que la inscripción es limitada. Cada clase bilingüe está conformada aproximadamente por el 50% de hablantes nativos de español y el 50% de habla inglesa.

    Calendario del Proceso de Solicitud:

    • Aplicación en Línea Disponible: 17 de mayo – 1 de junio
    • Loteria del Programa: 6 de junio
    • Notificación a las Familias: 8 de junio
    • Fecha Límite de Entrega para Formularios de Aceptación: 15 de junio

    ¿A quién puedo contactar si quiero más información?

    Robin Imai, Director Primaria Einstein
    rimai@lwsd.org, 425-936-2540

    Mike VanOrden, Superintendente Asociado
    mvanorden@lwsd.org, 425-936-1267

    Contáctenos

    Teléfono: 425-936-1316
    ChoiceSchool@lwsd.org